Ha vivido unos años impresionantes, no sólo por los cambios que se han producido en el mundo, sinó porque fué uno de los protagonistas de la aparición del POP-ART, que surgió frente al ACTION PAINTING. Éste nuevo estilo proponía aprovechar todo aquello que la sociedad industrial producía para, con algunas manipulaciones, convertirlo en obra de arte, dejando que buena parte del trabajo lo hiiceran las imprentas, las serigrafiadoras y los procesos fotográficos y mecánicos.
Era la réplica a los “pintores de acción” que únicamente querian representar la gestualidad espontánea de sus pinceladas, como intentando que la parte más instintiva y primitiva de su cerebro se encargara de guiar la mano. Representaba un viaje al interior de la mente sin intentar comprender nada. De ahí la potencia plástica de sus obras abstractas. Sus talleres estaban salpicados de pintura por todas partes.
Rauschenberg escogió el collage como procedimiento de la mayoría de sus obras, sobre una base de retales de revistas, pósters y anuncios pegados, finalmente añadía pinceladas, textos y objetos.

Grandes artistas POP de antes y de ahora , para que te hagas una idea de lo que el arte pop ha supuesto para la cultura visual de hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario